1092 muertes por Covid fue por actualización de cifras, según AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que el alza en el número de muertos por Covid-19 – que impuso una cifra histórica- del día miércoles, corresponde en realidad a un reajuste en la cifra.

“[México] pasó de 500 fallecidos de un día a otro a mil fallecidos. Ayer, de acuerdo a esta información, fue el día con más fallecidos. Quiero informar a todo el pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en las defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado. Hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas. Eso lo quiero dejar muy claro”, explicó López Obrador en conferencia de prensa.

El mandatario reiteró que esta explicación ya la había dado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell este miércoles por la tarde.

De hecho, añadió, ayer hubo menos fallecimientos por Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, una de las zonas más afectadas por la pandemia.

Indicó que en las últimas 24 horas se registraron 157 muertes en esa región, mientras que el día anterior hubo 271.

López Obrador precisó que obtuvo las cifras gracias a los datos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aseguró que se la actualización de cifras no debe ser motivo de alarma para la población pero hizo énfasis en mantener las medidas de sanitarias para seguir previniendo contagios.

“Lo hago para que no nos alarmemos, para que se conozca la realidad, para aclarar las cosas. Desde luego no se trata de relajar disciplina. Se trata de seguirnos cuidando, de no salir de la casa si no es para lo fundamental, para lo indispensable. Que no haya psicosis, que no haya miedo, que no haya temor”

Este miércoles, las autoridades mexicanas informaron que en las últimas 24 horas hubo mil 92 decesos y 3 mil 912 nuevos contagios de Covid-19. Ambas cifras son un nuevo récord a nivel nacional.

En el conteo acumulado, ya son 101 mil 238 casos positivos y 11 mil 729 decesos.



7 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX