Abogado de Rosario Robles acusa al CJF de filtrar información

Este miércoles, 5 de agosto, se dio a conocer que un Tribunal Federal negó a Rosario Robles un amparo contra de su vinculación a proceso; sin embargo, ni la propia exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) ni su abogado fueron notificados de dicha resolución.

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, aseguró que ellos no han sido notificados “formalmente” de la resolución, dada a conocer en algunos medios de comunicación.


“Ayer que apareció la nota, me trasladé de inmediato al reclusorio (Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha), para saber si Rosario había sido formalmente notificada de esta resolución y del sentido, porque es la primera que tiene que ser notificada. Te confirmo que ella tampoco ha sido notificada”, reveló Mendieta en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De acuerdo con el defensor, “las condiciones para Rosario Robles y para las formalidades de su proceso, no han cambiado, siguen las irregularidades”.

Lo cual, dijo, se demuestra con la filtración de la negativa del amparo en revisión, que se está tramitando en el noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, concretamente el expediente 57/2020 a cargo de la magistrada Emma Meza Fonseca.


8 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX