Abre FGJ cuatro expedientes vs vándalos

Cd de México (09 junio 2020) Carlos Jiménez


La Fiscalía de Justicia de la Ciudad abrió, cuando menos, cuatro investigaciones en contra de los encapuchados que realizaron actos vandálicos durante la movilización del viernes en el Paseo de la Reforma y Polanco.

Se trata de expedientes que radican en la Fiscalía en Cuauhtémoc y la Fiscalía para Asuntos Especiales. Dos de ellas son denuncias por daño en propiedad, otra es por daño y robo, y una más por lesiones.

La primera de las denuncias quedó registrada precisamente en la Fiscalía para Asuntos Especiales y fue iniciada el sábado por las lesiones que sufrieron reporteros que cubrían la movilización.

La segunda fue presentada por el representante legal de CITIBANAMEX, de nombre Rene Santiago Oral Chávez y quedó dentro del número de expediente CI-FICUH/CUH-5/UI-3 S/D/00038/06-2020.

En la querella reportó los daños a provocados por los encapuchados a las sucursales del banco ubicadas Paseo de la Reforma esquina Río Tiber, de la Colonia Cuauhtémoc y el ubicado en Paseo de la Reforma, número 379, de la Colonia Juárez.

“En su denuncia reportó que derivado de la marcha de grupos anarquistas en avenida Paseo de la Reforma, resultaron con daños dos sucursales… agregando que desconoce el monto a que ascienden los daños, que así mismo cuentan con videos de ambas sucursales (aunque) únicamente se ven personas encapuchados realizando los daños, sin apreciarse ningún rostro”.

La tercera denuncia fue presentada por José Luis Violante Martínez, apoderado Legal Cibanco S.A. Institución de Banca Múltiple, ubicado en Rio Tiber 110-a, colonia Cuauhtémoc.

El expediente CI-FICUH/CUH-8/UI-1S/D/00064/06-2020.detalla que el abogado reportó que “un grupo de encapuchados, irrumpieron en dicha sucursal, causando múltiples daños a las instalaciones y vandalizaron y rompieron la totalidad de los cristales de la citada sucursal, así como la estructura que los soporta.

Una cuarta querella fue iniciada por los delitos de robo y daños. La presentó el apoderado legal de la tienda OXXO, Daniel Alejandro Boyzo Carmona.

Ante el ministerio público detalló que el negocio se ubica en Rio Lerma numero 145 esquina Río Tiber. Dijo que derivado de una marcha de anarquistas resultaron con daños en la puerta y vidrios, así como el robo de varios productos de la venta siendo refrescos, papas, aguas, cigarros, dulces, tecnología y demás mercancía que desconoce al momento los montos totales”.




0 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX