Abren indagatoria vs PDI acusado de proteger a La Unión

Cd de México (30 abril 2020)


Por: Carlos Jiménez

La Jefatura General de la Policía de Investigación (PDI) abrió una indagatoria en contra del agente José Ricardo Sánchez Vascoit, acusado de proteger a extorsionadores, distribuidores de drogas y sicarios del grupo delictivo de La Unión.

Ayer, C4NoticiasMx reveló que un miembro de esta banda, detenido la noche del martes por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró que Sánchez Vascoit, le daba protección.

De hecho, al sujeto lo atraparon con drogas y un arma, cuando intentaba refugiarse dentro del domicilio del agente, ubicado en la calle Mineros, de la Colonia Morelos.

No sólo eso, las autoridades cuentan con información que relaciona al elemento policiaco, con otros miembros de La Unión identificados como El Hormiga, El Barbas y El Tun-Tun, quienes son conocidos como líderes de los extorsionadores de la colonia Morelos y parte del Centro Histórico.

Incluso el domicilio del agente, ubicado en la calle Mineros, está justo frente a una vecindad en donde vive El Tun-Tun.

Tras darse a conocer la confesión del sujeto detenido, la Jefatura General ordenó investigar al policía, para proceder legalmente en su contra.

De acuerdo con información de la PDI, Sánchez Vascoit es un elemento en activo que se encuentra adscrito a la Fiscalía de Venustiano Carranza, su número de placa es la 2314. Se le ha investigado por distintos delitos en la corporación.

La noche del martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana patrullaban la colonia Morelos. Sabían desde días atrás que ahí solían reunirse miembros de La Unión dedicados a las extorsiones y el tráfico de drogas.

Pasadas las 20:00 horas cuando encontraron a Michel de la Cruz Martínez.

El hombre, según las indagatorias, es uno de los socios de Alejandro Flores, Tío de El Lunares. Se dedican a las extorsiones y a la distribución de drogas. Al ver a los policías, el sujeto corrió.

En un instante quiso entrar a una de las casas de Mineros, precisamente al domicilio del agente Sánchez Vascoit. Sin embargo, no lo logró.

Los elementos de la dependencia que encabeza Omar García Harfuch, lo alcanzaron y lo sometieron. Le decomisaron una pistola y poco más de 150 dosis cocaína.

Fue entonces que les dijo que lo “ayudaran”, pues conocía al Policía de Investigación. Al final, de nada le sirvió, acabó arrestado y en el ministerio público.




864 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX