Acusan a Fiscal de proteger a La Viuda Negra


5 octubre 2020

Carlos Jiménez

La madre de Patricia y Jacobo Quesada Jr acusó al Fiscal de Justicia en la alcaldía de Gustavo A. Madero, Oscar Tonatiuh Vázquez, de proteger y ayudar a escapar a Berenise Alanís, la mujer señalada como la responsable de ordenar el homicidio de Jacobo Quesada y sus dos hijos.

Por eso pidió a las autoridades investigarlo y destituirlo “pues la ciudadanía corre un enorme riesgo de depositar su confianza y su hambre de justicia en funcionarios tan corruptos como éste”.

Tras año y medio del crimen, que continúa impune, la señora Patricia Eugenia Arellano presentó una denuncia penal en contra del fiscal que llevó el caso desde el primer día: Tonatiuh Vázquez.

Asegura que él alertó a Berenise Alanís de un operativo en su contra, y además asignó a diversos agentes para que la “protegiera para evitar su detención”.

En un documento enviado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; a la Fiscal, Ernestina Godoy, y a la Coordinadora de Investigación Territorial, Maribel Bojorges, aseguró sentirse “profundamente indignada” pues el responsable de que no se haga justicia en su caso es precisamente Tonatiuh Vázquez.

En su denuncia detalló que hace tiempo tuvieron información sobre el lugar en dónde se ocultaba Berenise Alanís, en Querétaro. Sin embargo, el operativo de la Policía de Investigación para detenerla fue “un rotundo fracaso porque evidentemente alguien la había alertado”

“Tonatiuh Vázquez había alertado a Berenise acerca del operativo en Querétaro porque él se enteró de que iban a detenerla porque se tuvo que solicitar la entrada a Querétaro mediante oficio de colaboración”, se lee en la denuncia.

La mujer agregó que el Fiscal ha dado instrucciones para que no se continúe con la investigación y no se robustezca la Carpeta.

Pidió que se giren instrucciones para quitarle el expediente del caso y turnarlo a la Fiscalía Central de Homicidios para que así se “evite la continuación de actos de corrupción y demás irregularidades por parte del Fiscal Tonatiuh Vázquez”.

Fue la madrugada del pasado 5 de abril cuando un hombre asesinó dentro de un gimnasio de la Gustavo A Madero a Jacobo Quesada y a sus hijos Patricia y Jacobo Jr.

Ese mismo día, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron y presentaron en el Ministerio Público a Berenise Alanís, quien era la pareja de Jacobo. Sin embargo, errores del Ministerio Público llevaron a un juez a liberarla de inmediato.

Desde entonces la mujer se encuentra prófuga, y el caso impune.




Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX