Alemania cierra parcialmente por rebrote de Covid

Las autoridades del estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia ordenaron el cierre parcial de la vida pública por una semana en el distrito de la ciudad de Gütersloh, donde se registró un rebrote de mil 553 casos de Covid cerca de un matadero.

En rueda de prensa, el jefe del gobierno regional, Armin Laschet, anunció este martes que la medida sería innecesaria “desde el punto de vista de las cifras”, ya que fuera la empresa cárnica Tönnies –donde surgió el rebrote– el número de contagiados en el distrito es de 24.

La idea del cierre, añadió, es realizar pruebas masivas durante la semana para determinar el alcance del coronavirus entre la población.

Parte de los afectados son trabajadores procedentes de Rumanía y Bulgaria, a los que Laschet garantizó una “atención cuidadosa”.

Agregó que se trata del primer distrito en Alemania que reintroduce las medidas restrictivas desde que inició el desconfinamiento en el país.

“Sabemos que en el distrito el número de contagios no ha aumentado y aún así exigimos de la gente que acepte el cierre de la vida pública.”

No obstante, advirtió, las medidas restrictivas podrán prolongarse si se considera necesario.

Laschet señaló que se debe actuar con decisión y regresar a las medidas restrictivas en los lugares donde aumentan los casos de coronavirus.



0 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX