Amagan con cuchillo y corren a entrevistadora del INEGI en GAM


Carlos Jiménez

Solo unas horas después de que inició el censo de población y vivienda, una entrevistadora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) agredida en Ciudad de México. Un hombre al que quiso entrevistar la amenazó con un cuchillo, se lo puso en el cuello y le ordenó: “vete de aquí, no te quiero ver”.

Sucedió el lunes a las 12:00 horas en la colonia Nueva Atzacoalco, de la alcaldía Gustavo A. Madero, revelan reportes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ)

Y quedó registrado en la Carpeta de Investigación CI-FGAM/GAM-5/UI1CD/0331/03-2020 que se abrió por el delito de amenazas.

De acuerdo con la denuncia, a esa hora, la entrevistadora del INEGI, Elizabeth Valdez, se presentó en el número 650 de la calle 314. De esa casa salió un hombre “muy molesto”. Se trataba del propietario del lugar identificado como Víctor Hugo De la Sancha Caballero.

En su relato, la entrevistadora aseguró que aquel hombre comenzó a insultarla y a decirle que se fuera de ahí, que no él no tenía por qué estar contestando preguntas. Y le cuestionó si el gobierno le iba a dar algo.

En un instante, el hombre entró a la casa y regresó, ahora con un cuchillo. Se lo puso en el cuello a la mujer y le ordenó que se fuera.

“Vete de aquí, no te quiero ver”, le dijo mientras la amagaba con el cuchillo.

En ese momento, contó la mujer, salió de la casa una hermana del sujeto. Lo aventó y le dijo que la dejara en paz pues ella sólo hacía su trabajo. Según contó la entrevistadora, a pesar de la amenaza terminó su censo en ese domicilio.

El hombre que la agredió fue identificado ya como Víctor Hugo De la Sancha Caballero. Ahora las autoridades lo investigan.

Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX