Amenazan de muerte a médicos en hospital para que salven a baleado

Carlos Jiménez


Llegaron con un hombre herido de bala al Hospital. Lo cargaban mientras sangraba del abdomen. Y así se lo entregaron a los médicos. Después sacaron un par de pistolas y comenzaron a amenazar a los doctores. Tenían que salvarlo, o los matarían.

Sucedió la mañana del domingo 2 de febrero en el Hospital General de Milpa Alta, y quedó registrado en las Carpeta de Investigación CI-FMIL/MIL-1/UI-2C/D/0054/02 -2020 y CI-FMIL/MIL-1/UI-2C/D/0055/02 -2020

Eran las 7:30 de la mañana cuando dos mujeres y un hombre llegaron a la clínica ubicada en el Boulevard Adolfo López Portillo, en el Pueblo de San Francisco Tecoxpa.

Se trata de Miguel Rivera Rodríguez de 25 años, Suhail Franco Peimbert, de 30 y Guillermina Rivera Rodríguez de 46.

Llevaban a un hombre herido. Era Omar Elizalde Ayala, tenía un balazo en el abdomen, y sangraba sin parar.

Cuentan los médicos que apenas ingresaron al hombre al quirófano, Miguel Rivera sacó un arma y comenzó a amenazarlos. Una de las mujeres, llevaba también una pistola.

“Al momento de la recepción y al encontrarse en el área de urgencia el imputado y dos femeninas agreden al personal física y verbalmente mostrándoles un arma de fuego que portaba en la cintura, amenazando a personal médico que si no salía vivo los mataría”, se detalla en el reporte.

Los médicos trataron de calmarlos. Sin embargo, otra enfermera pidió ayuda a la policía.

Al lugar, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también de la Policía de Investigación. Los agentes entraron al hospital y sometieron al hombre armado.

Las mujeres golpearon a los agentes. Intentaron desarmarlos y quitarles al detenido. Al final, todos acabaron arrestados.

El hombre baleado se quedó en el hospital. Hasta ayer era reportado como grave, pero estable.


Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX