AMLO se pronuncia en contra de prohibir la comida chatarra en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que no está a favor de prohibir la comida chatarra en el país como se hizo en Oaxaca y Tabasco, pues considera que se debe “orientar y dar información” sobre la alimentación saludable.

“No puedo tener injerencia en lo que digan los estados, pero mi opinión va en el sentido de que se oriente, no caigamos en prohibiciones”, dijo el mandatario.


López Obrador aseguró que lo mejor es que “se oriente y se dé información”, como se hace con las nuevas normas de etiquetado, que advierten sobre el exceso de azúcares, calorías, sodio, entre otras sustancias.

“He dicho muchas veces que no se deben prohibir las cosas, prohibido prohibir. Lo más importante es crear conciencia, orientar para que haya una buena alimentación y que no se consuman productos chatarra“, dijo el presidente.

El pasado 21 de septiembre la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se quejó del nuevo etiquetado y acusó al Gobierno mexicano de “satanizar” el azúcar con lo que pone en riesgo el empleo de muchas familias mexicanas que se dedican al cultivo de la caña de azúcar y su proceso de refinación.


2 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX