Angela Merkel cuestiona a Twitter la expulsión de Trump

La canciller alemana Angela Merkel considera que expulsar de Twitter al presidente estadounidense Donald Trump es “problemático”, dijo este lunes el portavoz de la gobernante.

Twitter suspendió permanentemente a Trump de su plataforma el viernes, citando un “riesgo de mayor incitación a la violencia” a raíz del asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del mandatario saliente.

Cuando se le preguntó sobre la decisión de Twitter, el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, afirmó que los operadores de las plataformas de redes sociales “tienen una gran responsabilidad de que la comunicación política no sea envenenada por el odio, las mentiras y la incitación a la violencia”.

Agregó que es correcto “no retroceder” cuando se publica dicho contenido, por ejemplo, poniendo un aviso.

Pero Seibert también aseveró que la libertad de opinión es un derecho fundamental de “importancia elemental”.

“Este derecho fundamental puede ser intervenido, pero de acuerdo con la ley y dentro del marco definido por los legisladores, no de acuerdo con una decisión de la administración de las plataformas de redes sociales”, declaró a los periodistas en Berlín.Manifestó que “visto desde este ángulo, la canciller considera problemático que las cuentas del presidente de Estados Unidos ahora hayan sido bloqueadas permanentemente”.

Facebook suspendió el jueves la cuenta de Trump hasta el 20 de enero, el día de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, y posiblemente de forma indefinida.

La propia Merkel no tiene cuenta en Twitter, aunque Seibert y muchos ministros del gobierno alemán sí.

El pasado viernes, la red social Twitter informó que “después de una revisión detallada”, decidió suspender permanentemente la cuenta del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, luego de los disturbios ocurridos el miércoles pasado en el Capitolio.



3 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX