Anuncia AMLO el reinicio de las obras en la termoeléctrica de Morelos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que se reiniciaron los trabajos para concluir la termoeléctrica Huexca, ubicada en Morelos, para que comience operaciones antes de que concluya el año.


En conferencia de prensa, el mandatario recordó que la obra había sido suspendida “por demandas de campesinos y habitantes de esa región de Morelos”.


“Es una obra que empezó hace varios años, casi se terminó, es muy poco lo que falta. Se trata de una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos. Si se inicia la operación de esta planta, se tendría energía para todo el estado de Morelos. Es una planta de la Comisión Federal de Electricidad, no es una empresa privada”, señaló.


El mandatario dijo que no existe ningún problema legal para que se reinicie la construcción “se resolvieron todos los amparos para que esta planta inicie sus operaciones a finales de este año”,

En su intervención la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el Proyecto Integral Morelos, PIM, comenzó su construcción en el 2012, sin embargo, “en el 2019 el presidente ordenó una consulta ciudadana para saber si la población quería continuar con el proyecto”.

“Algunos ejidatarios se inconformaron y presentaron demandas de amparo alegando que el proyecto implicaba la disminución del caudal de riego que utilizan para sus tierras. Se realizaron diversas periciales en hidrología forense las cuales arrojaron que el proyecto no causaba falta de suministro de agua en los canales de riego de los ejidos”, detalló.



34 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX