Arde toma clandestina en Hidalgo

Una intensa movilización de personal de bomberos y Protección Civil provocó el incendio de una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual era utilizada para la ordeña de hidrocarburo.

Los hechos ocurrieron en el Kilómetro 276+936, en el poliducto Tuxpan-Tula, en un paraje desolado de la comunidad de El Gorrión.

De acuerdo con los reportes, las llamas superaron los 10 metros de altura, por lo que el área fue acordonada por personal de Pemex y de seguridad pública de Ajacuba y otros municipios.

Finalmente, se informó que el incendio fue controlado mediante el cierre de válvulas, quedando a cargo personal de seguridad física de Pemex para realizar la reparación de la perforación al ducto.

De acuerdo con el reporte de carpetas de investigación iniciadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Hidalgo es la segunda entidad del país en el inicio de carpetas de investigación por delitos contra la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos al acumular 412 denuncias iniciadas hasta mayo, siendo Puebla la entidad con más querellas al acumular 543 indagatorias.



6 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX