Así será el modelo de aprendizaje de la SEP en comunidades

El titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cuauhtémoc Sánchez, explicó cómo será el modelo educativo para el próximo ciclo escolar en comunidades apartadas y en zonas con alta marginación, que da acompañamiento a más de 300 mil alumnos.


A través de profesores voluntarios, conocidos como Líderes Educativos Comunitarios de la Conafe, guiarán a diario por vía telefónica a las niñas y niños en su proceso educativo.

En los casos donde no se cuenta con cobertura telefónica, que corresponde al 70% de las comunidades, el acompañamiento será con dos visitas domiciliarias a la semana.


Esto será posible debido a que el 25% de los líderes Conafe viven en las comunidades donde labora, de quienes se destacó que más del 50% de la plantilla docente cuenta con formación universitaria.


Reportaron que en un 46% de los hogares de estas zonas no cuentan con televisión, por lo que se replicará el modelo del pasado ciclo escolar, donde el apoyo educativo fue con cuadernillos que repartieron a todos los menores.

Sánchez comentó que en este tipo de escuelas en las zonas apartadas, la matrícula escolar es de un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 20.


Para quienes tengan acceso a mayor tecnología, dispondrán de una cuenta en Google Classroom, a la espera de cuando el semáforo epidémico esté en verde, y se regrese a clases presenciales, por primera vez los niños del Conafe recibirán uniformes, útiles y más apoyos escolares.



16 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX