Asaltaba choferes de Úber… y a un Policía de Investigación


Cd de México (26 de mayo 2020)

Por: Carlos Jiménez


Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al norte de la Ciudad a un ladrón que se dedicaba a asaltar choferes de Uber, pero que, en su más reciente atraco, encañonó, amenazó y, aunque no lo lesionó, le disparó en tres ocasiones a un elemento de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) para quitarle sus cosas.

Se trata de un expresidiario identificado como Erick Víctor M de 32 años de edad. Fue detenido por los elementos de la corporación que encabeza Francisco Almazán Barocio, cuando transportaba algunas drogas por calles de la Colonia CTM-El Risco, la misma donde robó al policía.

De acuerdo con el expediente FGAM/GAM-4/UI-3C/D/01627/05-2020, el jueves pasado, el Jefe de Grupo Amado G, salió de su casa para ir a trabajar a la Fiscalía en Gustavo A. Madero.

Sin embargo, apenas avanzó unas calles, notó que una llanta estaba desinflada. Se encontraba en la colonia CTM- El Risco cuando decidió bajar para cambiar el neumático.

En eso estaba cuando un hombre lo amagó con una pistola, y le ordenó entregar sus cosas.

El Jefe de Grupo llevaba una mochila en la que guardaba todas sus pertenencias. Ahí cargaba su pistola, credencial laboral, troquel, candados de mano, credencial del Gobierno de la CDMX, licencia de conducir, credencial del INE, cartera con 8 mil pesos, tarjetas bancarias…

Aquel ladrón le arrebató la mochila, pero el agente se resistió. Forcejearon un poco, cayeron al piso, pero entonces el delincuente tomó su arma y disparó en al menos tres ocasiones.

Desarmado, y frente a aquellos disparos, Amado G desistió en su intento por defenderse. El delincuente tomó sus cosas y escapó.

Este lunes, elementos de la Fiscalía en Gustavo A. Madero regresaron al lugar del atraco para buscar pistas sobre el ladrón.

Sin embargo, cuando estaban ahí, vieron pasar al delincuente. Llevaba la mochila del agente, el arma con la que amagó y algunas dosis de droga.

Los investigadores bajaron por él. Aunque intentó escapar, no lo logró. Ahí fue detenido.

Cuando lo revisaron, hallaron que en la mochila que llevaba colgada al pecho, aún cargaba algunas de las pertenencias del jefe de grupo asaltado. Tenía su pistola, su placa, esposas, credencial del Gobierno…

Así fue detenido y presentado en el Ministerio Público.


Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX