Asaltan a juez que exoneró en 2018 a Juan Collado


04 noviembre 2020

Carlos Jiménez

Un par de ladrones asaltaron dentro de un restaurante de Iztapalapa al Juez Federal Arturo Medel Casquera. En 2018 este juez determinó que el caso de 83.1 millones de dólares congelados en cuentas de Juan Collado en Andorra, ya era cosa juzgada, por lo que el abogado no podía ser acusado penalmente por ese mismo delito.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, el juez Medel Casquera fue atracado el viernes pasado cuando fue a comer al restaurante Copacabanito, ubicado en Atanasio G. Saravia y Sur 99-A, Colonia Héroes de Churubusco.

El expediente CI-FIZP/IZP-4/UI-1S/D/1726/10-2020 detalla que el juez y su acompañante estaban dentro del lugar, alrededor de las 18:30 horas cuando se produjo el atraco.

A esa hora, dos hombres entraron al negocio. Uno de ellos llevaba un revólver plateado con el cual amagó al juez. Se lo colocó a la cintura y al mismo tiempo le ordenó que le entregara las llaves de su auto y su cartera.

El juez Medel Casquera no opuso resistencia. Entregó su cartera con credenciales y dinero, así como las llaves de su vehículo. En segundos los ladrones se fueron de ahí.

A decir del juez, dentro de su auto llevaba una computadora propiedad del Poder Judicial Federal, la cual también se llevaron los ladrones.

Es ahora la Fiscalía de Iztapalapa, la que busca a los ladrones.



Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX