Asaltan casa disfrazados de técnicos de IZZI


Cd de México (25 junio 2020)

Carlos Jiménez


Llevaban uniformes de la compañía de televisión por cable IZZI, cinturones con herramienta, rollos con cable, hojas de servicio de soporte técnico… pero en realidad, aquellos dos hombres eran dos ladrones que así lograron entrar a una casa, amagar a los propietarios, amarrarlos amenazarlos y atracar el lugar.

Sucedió hace unos días en la colonia San Nicolás Totolapan, de la alcaldía Magdalena Contreras.

La víctima denunció el atraco este lunes y quedó registrado dentro del expediente CI-FIMC/MC-2/UI-2 C/D/00110/06-2020 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX)

Según el relato de Víctor, la semana pasada su servicio de internet comenzó a tener algunas fallas. El martes llamó por teléfono a la compañía y acordó una cita de los técnicos para el día siguiente.

Contó que el miércoles, alrededor de las 10:50 horas dos hombres tocaron a su puerta. Él se encontraba con su padre y con una trabajadora doméstica.

Aquellos hombres se presentaron como los técnicos de IZZI que iban a hacer una “revisión de cableado” y un “posible cambio de decodificador”.

Víctor no les pidió ninguna credencial. Les permitió el paso pues los vio uniformados, con el equipo y herramienta. Además, le mostraron una orden de trabajo en una hoja membretada por la compañía de televisión.

Los hombres entraron a la casa y comenzaron a “revisar” los equipos. Uno a otro se llamaban ingenieros y por medio de un manos libres, se comunicaban con alguien afuera al que llamaban de la misma forma.

Mientras lo hacían, Víctor se sentó a trabajar en su computadora.

De pronto, uno de los supuestos empleados de IZZI llegó hasta su recámara. Iba armado con una pistola. “Ya valiste verg…” le dijo y lo llevó hacia otra habitación.

Ahí amarraron con cinta canela a la trabajadora doméstica, a Víctor y a su papá. Después se dedicaron a amenazarlos y buscar cosas de valor.

Les colocaron cuchillos en la garganta, los muslos… y mientras lo hacían les preguntaban dónde tenían dinero y joyas.

El reporte de la Fiscalía detalla que los ladrones se llevaron 2 mil 500 pesos en efectivo, joyería, electrónicos y algunos teléfonos celulares.

Antes de retirarse, aquellos delincuentes tomaron cinco cheques de su papá y lo obligaron a firmarlos por la cantidad de 4 mil pesos cada uno.

Víctor, su papá y la mujer quedaron ahí tirados y amarrados en el piso. Los ladrones ahora son buscados por la Policía.




1,223 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX