Asesinadas, desaparecidas, detenidas… Las novias de La Unión

Cd de México (16 de mayo 2020)

Por: Carlos Jiménez


Nalliby Mustafa terminó muerta a tiros en una calle de la Colonia 20 de Noviembre. Karina Itzel no aparece desde diciembre de 2018. Atzín Molina está perdida desde enero de 2019. A Elizabeth la detuvo la Policía Federal… así han terminado poco a poco algunas de las parejas de los miembros del grupo delictivo de La Unión.

Se hacen llamar Las Novias de La Unión. La mayoría de ellas son habitantes de la colonia Guerrero o La Morelos… Y anoche, Valeria Díaz, una integrante de su grupo, fue asesinada a tiros mientras iba en su Beetle por ésta colonia.

Suelen realizarse cirugías estéticas. En ocasiones las pagan los miembros del grupo delictivo, pero en otras ellas mismas hacen lo que conocen como “tandas para el cirujano”; similar a cualquier tanda, pero lo que se paga es alguna de sus operaciones.

Las autoridades han detectado que con el dinero que les proporcionan los miembros de La Unión, a partir de sus actividades ilícitas, ellas ponen negocios de ropa, de suplementos alimenticios, estéticas, locales para arreglar uñas, chelerías…

Suelen acudir a centros nocturnos todas en conjunto, a restaurantes y bares en Polanco y la Condesa. Se lucen siempre con ropa, zapatos y bolsas de diseñador.

Pero poco a poco su vida de lujos ha terminado con ellas.

Kenni Finol, una joven venezolana, fue asesinada en 2018, en el Estado de México. Ella era novia de “El Pozoles”, cabecilla del grupo delictivo y a quien denunció en un video de que la golpeaba y amenazó de muerte.

Ese mismo año desapareció Karina Itzel Morales. Fue vista por última vez una noche de noviembre en un centro nocturno del Estado de México. El principal sospechoso de esa desaparición es “El Alexis”.

Meses después, otras de las jóvenes que se relacionaron con algún miembro de este grupo delictivo desapareció. Es Atzin Molina. En febrero de 2019 fue a un afer de la Zona Rosa, y no se supo más de ella. Se sabe que mantenía una relación con El Chori.

En marzo, Valeria y Elizabeth fueron detenidas. La Policía Federal las capturó en el mismo departamento en el que estaban El Axel y El Perki, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Meses después Elizabeth fue detenida de nueva cuenta. Ahora la arrestaron con droga en La Morelos.

Nalliby es una más de las jóvenes que fueron parejas de algún miembro de organización criminal y que terminaron sin vida. En marzo pasado la asesinaron en la Colonia 20 de Noviembre.

Ayer, Valeria se sumó a la lista de tragedias de Las Novias de La Unión.





16,508 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX