Asesinan a rectora en Xalapa

María Guadalupe Martínez Aguilar, rectora de la Universidad Valladolid, fue asesinada a balazos ayer por la mañana a la entrada de esa institución privada, informaron autoridades policiacas.

Minutos después de las nueve de la mañana, dos sujetos interceptaron a Martínez Aguilar cuando se disponía ingresar a la casa de estudios, le dispararon en varias ocasiones y huyeron, según el reporte de la policía.

La rectora recibió un tiro en la cabeza y otro en el tórax, que le provocaron una muerte casi instantánea.

La víctima es hija de Agustín Martínez Rivera, quien fue propietario de la Arena Xalapa y del tiradero de basura de Briones, conocido como El Atorón. Pertenecía a una familia acaudalada y era madre de dos adolescentes.

El homicidio se cometió justo cuando el gabinete de seguridad se encontraba reunido en la Mesa para la Coordinación de la Reconstrucción de la Paz.

Elementos de Seguridad Pública buscaron vía terrestre y aérea a los agresores. Al cierre de la edición no había detenidos.

La fiscal estatal Verónica Hernández instruyó a la Policía Ministerial y a la Dirección de Servicios Periciales iniciar las pesquisas.

Este hecho no quedará impune; se realizarán todas las investigaciones para dar con los responsables materiales e intelectuales de este homicidio que agravia severamente a la sociedad veracruzana, dijo.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local, Omar Miranda, aseveró: Los habitantes de la capital del estado no sólo se tienen que enfrentar a la pandemia de Covid-19, sino también al incremento de hechos delictivos.



19 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX