Atras, SCN “Ley Bonilla” y López Obrador da mensaje

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declara ayer como inconstitucional la “Ley Bonilla”, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Desde Palacio Nacional el mandatario podría ser cuestionado acerca de la decisión de los magistrados para echar atrás la ampliación de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla en Baja California.

En materia de seguridad, el presidente podría hablar sobre el acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación que establece que las Fuerzas Armadas deberán realizar labores de seguridad pública hasta 2024, lo que ha sido criticado.

Por lo anterior, se espera que el presidente, quien en años pasados protestó contra “la militarización del país” explique el acuerdo por el ha sido de señalado de “militarizar al país”.

Además, López Obrador podría ahondar respecto a la solicitud que hizo el canciller Marcelo Ebrard a EU sobre toda la información acerca del caso “Rápido y Furioso”.

En materia de salubridad, se espera que no sólo se presente un informe sobre el Covid-19, si no que, cómo anunció ayer el presidente, desglosen las autoridades sanitarias el estado en el que está administración encontró el sector salud, mismo que ha dificultado la atención a pacientes por la falta de insumos.





0 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX