Balbina Hernández Alarcón la nueva responsable de la Conavim

Balbina Hernández Alarcón, quien hasta hoy era la directora general adjunta de la Unidad de Género de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), fue nombrada encargada del organismo.

El nombramiento de Hernández Alarcón llega luego de la renuncia de María Candelaria Ávalos Ochoa como titular de la Conavim el pasado 30 de junio y, según la Secretaría de Gobernación, ayudará a que la institución continúe operando mientras se designa a una nueva titular.

Balbina Hernández Alarcón también ha fungido como directora general adjunta de Igualdad de Género de la SEP y como directora de Fomento y Concertación del Instituto Nacional de las Mujeres. 

Ochoa renunció el martes pasado en una carta dirigida a la a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación dijo que, durante su gestión, Ochoa “impulsó propuestas para el diseño de políticas públicas para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres, así como atender y erradicar las violencias contra ellas”.

Días antes de que Ochoa renunciara, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo comentarios, con relación a las mujeres y al feminismo, que desataron críticas.

“A veces no gusta mucho, porque también con razón se quiere cambiar el rol de las mujeres, y esa es una de las causas justas del feminismo. Pero la tradición en México es que las que más cuidan a los padres son las mujeres. Nosotros, los hombres, pues somos más desprendidos”, declaró el presidente mexicano el 25 de junio. 



13 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX