Balean a El Sica de La Unión, y él golpea a paramédico para escapar

Actualizado: abr 2

Carlos Jiménez

Víctor Hugo Ochoa Nieto, alias El Sica, quien fuera “jefe de plaza” de La Unión al sur de la Ciudad, golpeó esta madrugada a una mujer paramédico que lo auxiliaba y llevaba a un hospital, luego de que lo balearon en Coyoacán. La dejó ensangrentada y con la nariz lesionada. Bajó de la ambulancia y, en calzones, trató de escapar.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron que llegar para detenerlo dentro de una tintorería donde se ocultó, y trasladarlo, ahora sí, a un nosocomio, pero con vigilancia policiaca.

Aunque se cambió el nombre, ya fue reconocido e identificado.

El Sica es originario de Tamaulipas. Lo han ligado con extorsiones, homicidios, secuestros… Lo señalaban como responsable del tiroteo en un centro nocturno en San Jerónimo. Las autoridades lo han encarcelado en, cuando menos, dos ocasiones.

Apenas en junio pasado, la Policía capitalina lo detuvo con drogas y armas. Pero en prisión sólo estuvo tres meses; el 13 de septiembre dejó la cárcel luego de que un juez le otorgara la “condonación de su pena”.

Cuando salió, se supo que mantuvo reuniones con otros miembros del grupo identificados como El Mitzuru y El Pájaro. Estuvo oculto en Morelos y al tiempo regresó a la Ciudad.

Junto con ellos siguió operando extorsiones, distribución de drogas, y participó en la pelea que tuvieron con la banda de El Guerrero para “controlar la plaza”.

Este domingo El Sica se encontraba bebiendo en la zona de Coyoacán. Estaba con otro sujeto apodado El Che-che y una mujer llamada Alejandra. Se tomaron fotos y las presumieron en sus redes sociales.

El Che-che es un sujeto que también fue detenido hace tiempo, pero que también quedó libre.

Cerca de la 1:00 de la mañana de este lunes, la Policía capitalina recibió un reporte de disparos en la colonia Culhuacán CTM, Sección IV, en esa misma alcaldía.

Agentes de la Policía y paramédicos llegaron al lugar y encontraron al hombre tirado en el piso con un balazo en la pierna.

Cuando le preguntaron sus datos les dio otro nombre. Les dijo que se llamaba Víctor Manuel Ochoa Mendoza, que tenía 26 años y que, según él, estaba drogándose y bebiendo, pero que no tenía dinero para pagar lo que había ingerido, y por eso lo balearon

Aseguró que un grupo de sujetos lo correteó mientras le disparaba, y que había logrado escapar solo con el tiro en la pierna.

Los paramédicos lo estabilizaron y lo entregaron a una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM) para que se lo llevara a Xoco.

Sin embargo, cuando iban camino al hospital, al llegar a Miramontes y Las Torres, El Sica agredió a la mujer paramédico que lo iba auxiliando. Le pegó en el rostro, la lesionó, abrió la puerta de la ambulancia y bajó, detalla el reporte de los rescatistas.

En calzones, corrió, se brincó por el techo de una tintorería y se metió ahí para ocultarse. Los paramédicos pidieron apoyo de la Policía, por lo que llegaron elementos de dos distintos sectores para ir tras él. Ahí, dentro de la tintorería lo detuvieron.

Custodiado por una patrulla, fue enviado al hospital Xoco. Su nombre real es Víctor Hugo Ochoa Nieto. Las autoridades revisan si cuenta con alguna orden de aprehensión, para regresarlo a la cárcel.




2,707 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX