Brote de coronavirus en Beijing está controlado

El número de casos nuevos disminuyó el miércoles en China y en su capital, Beijing, donde un rebrote que inició hace dos semanas parece estar perdiendo fuerza

En todo el país, hubo 12 casos nuevos, un descenso en comparación con los 22 registrados el día anterior. Beijing, por su parte, reportó siete contagios luego de haber tenido 13 en la jornada anterior.

Del resto de los casos, dos fueron reportados en la provincia vecina de Hebei y tres fueron importados por viajeros chinos. No hubo fallecimientos.

En el brote de junio en Beijing, se registraron más de 200 contagios, la mayoría relacionados con el mercado más grande de la ciudad. Ante ello, algunas autoridades ordenaron confinamientos y la cancelación de clases.

Desde entonces, se han tomado 3 millones de muestras para pruebas de 2.43 millones de personas en la capital, dijo el martes un alto funcionario municipal de salud.

Un total de 256 personas han contraído el virus en la capital de China desde el 11 de junio.

Este miércoles, sin embargo, las autoridades locales afirmaron que el brote relacionado con el mercado de Xinfadi está prácticamente controlado. 

Beijing continúa aumentando su capacidad para realizar pruebas, duplicándola en los últimos días con la llegada a la ciudad de personal sanitario y laboratorios móviles procedentes de otras provincias, que pueden analizar hasta 230 mil muestras diarias. 



0 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX