Busca FGJ a Magistrado acusado de violación

Actualizado: ago 5


4 agosto 2020

Por: Carlos Jiménez


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) busca detener y encarcelar al Magistrado del Poder Judicial de la Federación, Adalberto Eduardo Herrera González, quien está acusado del delito de violación. La víctima, su ex pareja.

De acuerdo con informes obtenidos por C4NoticiasMX, el Magistrado, adscrito al Decimosegundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, tiene una orden de aprehensión en su contra.

Un grupo de agentes de la Policía de Investigación (PDI) está asignado a buscarlo, ubicarlo y detenerlo.

La Carpeta de Investigación CI-FDS/FDS-2/UI-1/0086/06-2020 detalla que el ataque presuntamente cometido por el magistrado se registró el pasado 21 de junio en un domicilio de la Colonia Florida.

La ahora ex pareja de Herrera González fue quien lo denunció ante la Fiscalía para Delitos Sexuales por agredirla sexualmente.

Tras aplicar una serie de protocolos, realizar análisis y estudios físicos y sicológicos a la víctima, el ministerio público determinó solicitar la orden de aprehensión contra el Magistrado.

Fue el juez de Control Agustín Moreno Gaspar, el que analizó las pruebas aportadas por la Fiscalía de Justicia. Tras hacer dicha revisión, concluyó liberar la orden de captura.

De hecho, el Consejo de la Judicatura Federal tuvo que realizar una sesión para suspender de manera temporal al Magistrado, a fin de poder darle cumplimiento a su orden de aprehensión.

Autoridades de la Fiscalía revelaron que cuentan con una serie de domicilios en los cuales puede ocultarse el Magistrado. Trabajan ya para detenerlo en los próximos días.




4,749 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX