Cae extorsionador de La Unión; es su segundo arresto en 4 meses

10 diciembre 2020

Carlos Jiménez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron por segunda ocasión en cuatro meses a Dilan Alexis Nieto Sosa, alias La Madrastra. Se trata de un extorsionador y sicario de La Unión que fue arrestado apenas en julio, acusado de balear a un comerciante chino que no quería pagarle la cuota que exigían.

Cuando era menor de edad, el hombre que ahora tiene 22 años, estuvo preso en el Tutelar para menores. Además, en octubre del año pasado, su mamá fue asesinada a tiros mientras se emborrachaba con un grupo de personas.

Informes de las autoridades indican que el pasado 19 de julio, policías capitalinos atraparon a Dilan Alexis en la alcaldía Venustiano Carranza. Estaba acusado de dispararle en la pierna a Ye Hong, un comerciante de ropa.

Sin embargo, por algún motivo, el sujeto ya estaba fuera de la cárcel y de nueva cuenta extorsionando.

Anoche, elementos de Inteligencia de la SSC lo hallaron en calles del Centro Histórico. Estaba extorsionando a una mujer que tenía un puesto de papas.

Le ordenó que le diera dinero, y le advirtió que tenía que pagarle casa semana, si no quería tener “problemas con la empresa”. La mujer pidió ayuda al equipo de agentes de la Policía.

Los elementos de la SSC defendieron a la mujer, y a él lo persiguieron. Llevaba un arma larga, cocaína y marihuana. Y así acabó sometido y arrestado.

Se sabe que el hombre era cercano a Eduardo Ramírez Tiburcio, alias El Chori, uno de los actuales cabecillas de La Unión. Que durante algún tiempo operó con El Huguito y que solía andar con otro sujeto al que llaman Richard o el Leporino.




1,266 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX