Cae hombre a mufa abierta en el Centro Histórico… y muere

Actualizado: 24 de nov de 2020


21 noviembre 2020

Carlos Jiménez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) investiga la muerte de un hombre de 36 años, que fue hallado dentro de una mufa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual se encontraba abierta en el Centro Histórico.

Según los reportes de las autoridades, el registro eléctrico estaba abierto debido a las obras de reparación de las banquetas que se realizan en el primer cuadro de la Ciudad.

Al parecer el hombre iba caminando cuando cayó dentro del lugar. El informe de la Fiscalía indica que lo hallaron con la mitad del cuerpo sumergido bajo agua y un brazo sujetándose a un cable eléctrico.

“Apreciándose en el interior un cuerpo sin vida en posición de cubito ventral con la cabeza orientada el poniente con las extremidades superiores brazo derecho flexionado sujetando un cable de luz, brazo izquierdo sumergido en agua, extremidades inferiores en extensión sumergidas”, se detalla en el reporte de la Fiscalía anexado al expediente CI-FICH/CUH-4/UI-1S/D/0519/11-2020.

De acuerdo con los informes, el hallazgo se registró el domingo de la semana pasada en la esquina de República de Brasil y República de Colombia. Sin embargo, el hombre permaneció en calidad de desconocido casi una semana.

Autoridades de la dependencia revelaron que apenas ayer, su familia acudió a instalaciones de la Fiscalía en Cuauhtémoc. Ahí lo identificaron como Antonio Herrera Mendoza.

Fueron vecinos de la zona quienes lo encontraron muerto y llamaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Sector Centro.

El informe de la Policía de Investigación explica que Antonio Herrera “se encontraba flotando en el agua que había almacenada al interior de la mufa de CFE la cual no cuenta con tapa o rejilla debido a las obras que se encuentran realizando por la reparación de las banquetas del Centro Histórico”.

Personal de rescate acudió al lugar para tratar de ayudarlo, pero ya no hubo nada qué hacer.

Bomberos y personal de la Fiscalía acudieron para rescatar el cuerpo e iniciar las investigaciones del caso.





1,320 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX