Cae “madrina” de federales, por robo en Valle Escondido

Cd de México (8 mayo 2020)


Por: Carlos Jiménez


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo al primer civil relacionado con el robo a una casa del Fraccionamiento de Valle Escondido, en Atizapán. Se trata de un hombre que colaboraba como “madrina” con los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que organizaron el atraco, fingiendo un supuesto operativo.

Su captura se suma a la de cuatro elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendidos entre el martes y el miércoles, y al de un Policía municipal arrestado hace tres semanas.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, fue la tarde de este jueves cuando los elementos de la Policía de Investigación (PDI) mexiquenses concretaron la captura de este hombre en el municipio de Jilotepec.

Fue identificado como Rogelio N, alias El Canes. De acuerdo con los reportes, ese día entró al fraccionamiento en el convoy de más de 20 autos. Iba encapuchado y armado, y así fingió ser uno de los policías federales que realizaban un cateo.

Las autoridades saben que, oficialmente, el hombre no ha pertenecido a ninguna corporación policiaca. Sin embargo, desde hace años fungía como “madrina” de los elementos de la AIC.

Fueron estos elementos quienes lo invitaron a cometer el atraco a la casa de Valle Escondido, entre el 3 y 4 de abril pasados.

Según las indagatorias, ese día iban al menos 34 personas. Antes de iniciar el robo se reunieron afuera de un centro comercial en Atizapán. De ahí partieron al fraccionamiento para perpetrar el atraco.

Hasta ahora, las autoridades han detenido a los agentes federales Víctor, Juan Carlos, Edwin y Julio. Al policía municipal Gregorio. Y ahora a este civil. Todos se encuentran presos en el penal de Barrientos.

La Fiscalía de Justicia busca a más policías federales, municipales y madrinas.



1,545 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX