Cae mando de élite de FGR, por robo en Valle Escondido

Ciudad de México (9 de mayo 2020)


Por: Carlos Jiménez


El Director del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Armando Sánchez Gutiérrez, fue encarcelado la madrugada de este sábado, acusado de tener relación con el robo a la casa de Valle Escondido, en Atizapán.

El GEO es considerado un grupo de élite dentro de la AIC, el cual está encargado de realizar aprehensiones, cateos o cualquier otro operativo de alta peligrosidad. Cuentan con entrenamientos y equipos especiales, diferentes al del resto de los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sánchez Gutiérrez, con indicativo Tauro, es el primer mando de la Policía Federal detenido tras el robo perpetrado entre el 3 y 4 de abril, en el municipio de Atizapán. Aquel día, unos 34 hombres en más de 20 autos llegaron al lugar y, fingiendo un operativo, saquearon una casa.

De acuerdo con informes obtenidos por C4noticiasMx, Armando Sánchez fue arrestado la noche del viernes dentro de las propias instalaciones de la AIC, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Funcionarios cercanos al caso revelaron que el mando acabo su jornada laboral y se retiró por la tarde a casa. Sin embargo, le llamaron supuestamente para pedirle que regresara a firmar unos oficios. En realidad, era una trampa. Cuando volvió, lo detuvieron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contaba ya con una orden de aprehensión en su contra, por lo que el mando de la FGR, fue encarcelado en el penal de Barrientos.


Ahí mismo se encuentran otros cuatro elementos de la AIC detenidos en los últimos días. Se trata de Juan Carlo, Edwin, Julio y Víctor. Todos están acusados de haber entrado a saquear la casa.

Al menos dos de ellos aseguraron que sus mandos los enviaron a lo que, dijeron, era un cateo legal.

Junto con ellos están encerrados un policía municipal de Atizapán y un civil, que operaba como “madrina”, con los agentes federales.

La Fiscalía mexiquense aun busca a cuando menos, otros cinco elementos federales.




Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX