Cae por sexta ocasión; ahora asaltó a una vendedora de dulces


15 julio 2020

Carlos Jiménez


A Ricardo Iván García Arauz lo han encarcelado ya en cinco ocasiones. Desde que cumplió 18 años de edad lo han detenido, en promedio, cada tres años por estar delinquiendo. Siempre se ha dedicado a robar… y siempre ha quedado en libertad.

Anoche lo atraparon por sexta ocasión, ahora en la Colonia Puebla, de la alcaldía Venustiano Carranza. Acababa de asaltar a una mujer que se dedica a vender dulces. La amagó con un cuchillo y le robó los 300 pesos que había ganado durante el día de trabajo.

Los archivos de la Policía de la Ciudad revelan que García Arauz fue detenido por primera ocasión en 2003. La partida 7669/RO/2003 revela que estuvo preso en el Reclusorio Oriente, acusado del delito de robo agravado.

Para el 2007 lo atraparon y encarcelaron por segunda ocasión. De nueva cuenta fue encerrado en el Reclusorio Oriente, ahora acusado de robo agravado en pandilla.

Tres años después, en el 2010, la entonces Procuraduría de Justicia lo envió al reclusorio Nore acusado del mismo delito. Era ya su tercer encierro.

En 2016 los policías capitalinos lo arrestaron una vez más. Su cuarto encarcelamiento fue por el delito: robo agravado calificado.

Su quinta captura se concretó en el 2018. Agentes de la SSC lo atraparon en Iztacalco después de entrar a robar a una casa.

Anoche, los agentes de la policía circulaban sobre Rio Piedad cuando una joven les pidió ayuda pues acababan de asaltarla.

El ladrón la amenazó con un cuchillo y le quitó los 300 pesos que ganó durante todo el día de trabajo.

Los uniformados comenzaron a buscarlo en la zona, y así lograron detenerlo. Acabó en el ministerio Público de la alcaldía Venustiano Carranza. El ministerio público se prepara para encarcelarlo una vez más.





Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX