Cae robando, juez lo libera… y lo vuelven a detener


03 noviembre 2020

Carlos Jiménez

En solo cuatro días, agentes de la Policía capitalina detuvieron en dos ocasiones a un mismo delincuente. El viernes 23 de octubre lo arrestaron por entrar a robar una casa en la alcaldía Benito Juárez… y el martes 27 ya estaba armado y asaltando de nuevo en esa misma zona.

Y es que el juez que recibió el caso de este hombre lo dejó en libertad argumentando que solo había entrado a robar un bote de basura. La realidad es que sí llevaba un bote de basura, pero en su interior escondió una figura de porcelana y un reflector.

Fue el juez del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Alejandro Cruz Sevilla, quien determinó liberar a este sujeto. Pero solo dos días después de su determinación, fue detenido por los mismos policías, en la misma alcaldía, y de nuevo robando.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) la madrugada del 23 de octubre, agentes de la policía del Grupo Blindar Benito Juárez, fueron alertados de un robo en proceso en la colonia 8 de Agosto.

El dueño de la casa vio al delincuente brincarse la barda a las 3:30 am. Fue así como pidió apoyo de la Policía.

Los agentes llegaron al lugar y detuvieron a Abraham Castañeda Rangel, de 52 años. Llevaba un bote de basura en el que escondió una figura de porcelana y un reflector.

Fue presentado en el Ministerio Público de la Alcaldía Benito Juárez, donde se inició el expediente CI-FIBJ/BJ-2/UI-1 C/D/00990/10-2020 en su contra.

El domingo 25 ya estaba en el Reclusorio Oriente. Sin embargo, el juez Alejandro Cruz Sevilla calificó de no legal su detención.

En su opinión, el ladrón que se metió a una casa de madrugada y salió con objetos robados, no debía estar preso. Según él porque lo que había robado era basura y lo había hecho sin violencia. Ese mismo día lo dejó libre.

Dos días después, elementos del Grupo Blindar Benito Juárez volvieron a toparse con este hombre.

Ahora, estaba armado con una navaja, y asaltando a un señor en la colonia San Pedro de los Pinos

El expediente CI-FIBJ/BJ-2/UI-3 C/D/01017/10-2020 detalla que amenazó a su víctima con una navaja y después le quitó el dinero.

Los policías lo persiguieron y detuvieron. De nuevo lo llevaron a la misma agencia del ministerio público en la que estuvo preso días atrás. Ahora, fue acusado de robo con violencia.

La Fiscalía en Benito Juárez lo mandó una vez más a la cárcel. En esta ocasión, ya se quedó preso.



Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX