Caen 2 agentes de FGR por intento de secuestro en CDMX

Carlos Jiménez

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron ayer por la tarde a dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y a un falso policía capitalino, que fingieron un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión, pero que en realidad buscaban extorsionar a un hombre.

Al parecer, los elementos de la Agencia de Investigación (AIC), dependiente de la FGR, y su cómplice, buscaban secuestrar al hombre para luego exigirle dinero a cambio de su liberación.

Se trata de los suboficiales Gregorio Arroyo Navarrete de 54 años y Paola Wendoly Grimaldo Galicia de 23, así como Sergio Arzate Bilchis de 34, quien al parecer operaba como madrina, aunque decía ser agente policiaco.

De acuerdo con los reportes de la Policía de la Ciudad, sucedió ayer alrededor de las 14:00 horas en la Colonia Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa.

La víctima, cuyo nombre se omite por seguridad, salió de su casa en su camioneta Journey. De pronto, los tripulantes de un auto blanco y los de uno azul comenzaron a seguirlo.

En un instante, el auto carro blanco le cerró el paso. De él bajaron un hombre y una mujer que le ordenaron bajar de la camioneta. Uno de ellos estaba armado y le apuntaba.

“Me amenazaron gritando que me bajara de la camioneta”, relató después el hombre.

La víctima pensó que intentaban secuestrarlo, por lo que evadió el auto que le tapaba el paso y aceleró.

Mientras huía llamó al número de emergencia 911 para pedir ayuda. Le explicó al operador lo que pasaba y le contó por dónde iba.

Quien le respondió, le dijo que enviaría ayuda, pero le pidió que no se detuviera y que se acercara a la primera patrulla o policía que encontrara en el camino.

Así llegó a la esquina de las calles Primavera y Ermita Iztapalapa. Ahí encontró una patrulla con una pareja de policías. Bajó corriendo y les explicó lo que pasaba.

Los agentes detuvieron el auto blanco y sus tripulantes bajaron para amedrentarlos. El auto azul se fue.

Dijeron que eran de la FGR y que estaban cumplimentando una orden de aprehensión.

Sin embargo, cuando los policías les pidieron la orden judicial, éstos sólo mostraron dos credenciales, pero aceptaron que no llevaban el supuesto mandamiento. Entonces intentaron retirarse.

Los uniformados capitalinos revisaron las credenciales y encontraron que, además, el arma que llevaba la agente Paola Wedoly no era la misma que amparaba su credencial de la FGR.

El tercero de los detenidos mostró una credencial de policía, pero al final de nada le sirvió.

Todos acabaron en el Ministerio Publico de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, acusados de tentativa de secuestro.



Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX