Caen 3 por asalto al director financiero de Cruz Azul; dicen que les robaron


17 diciembre 2020


Carlos Jiménez


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron anoche al oriente de la Ciudad a dos hombres y una mujer acusados de participar en el atraco millonario a la casa del Director Financiero del Cruz Azul, Luis Alfonso Pérez Arroyo.

En sus primeros testimonios aceptaron que sí participaron en el asalto pero, según ellos, otros cómplices les robaron lo que les tocaba del botín.

El martes, C4NoticiasMx dio a conocer que, del domicilio ubicado en la Colonia Floresta, de la alcaldía Tlalpan, un grupo de delincuentes se llevó pesos, euros, dólares, una colección de relojes finos, anillos, joyas… el botín se estima en cinco millones de pesos.

Anoche, los elementos de la dependencia que encabeza Omar García Harfuch ubicaron en la Colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, a tres de los ladrones que fueron captados por las cámaras de seguridad el día del atraco.

Estaban en dos vehículos, uno de ellos lo usaron para el atraco. Lo dejaron estacionado a unas cuadras del lugar para tratar de despistar a los investigadores.

De acuerdo con los reportes de la Policía capitalina, los detenidos son Karla Estefanía Cervantes, de 26 años; Carlos Bautista, de 42 y Agustín Valverde, de 25.

Los agentes de la policía les decomisaron una pistola, seis mil pesos en efectivo, una camioneta Kia gris, sin placas, y una camioneta Traverse azul marino con placas del Estado de México.

En sus primeros testimonios, los tres reconocieron haber participado en el atraco. Pero, según ellos, había otras personas involucradas que se quedaron con todo el botín.

La realidad es que los tres fueron captados por las cámaras de seguridad cuando salían de la casa con lo robado.

Tras su captura, fueron presentados en la Agencia Central de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad.

De acuerdo con el expediente CI-FICOY/COY-1/UI-2C/D/01568/12-2020 el efectivo que se llevaron los ladrones fue de un millón de pesos en moneda nacional, 16mil euros y 2mil 600 dólares.

La colección de relojes de lujo, los anillos y el resto de las alhajas se estima un valor superior a los 3 millones pesos, por lo que la suma total sería cercana a los 5 millones.

El atraco se registró entre las 13:30 y las 14:00 horas del domingo. A esa hora, se encontraban en la casa Beatriz Adriana Pérez, de 39 años y su padre Lorenzo Alfonso Pérez Arroyo.

De pronto dos hombres y una mujer entraron al inmueble. Los encañonaron y con las corbatas del hombre los ataron. Mientras los tenían inmovilizados, se dedicaron a robar.





1,445 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX