Caen 4 de La Unión, sospechaban que uno era El Hormiga

Ciudad de México (2 de mayo 2020)


Por: Carlos Jiménez


Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron la madrugada de este sábado a cuatro integrantes del grupo delictivo de La Unión, mientras circulaban en un Polaris Rzr, un Jeep y un BMW por calles de la Colonia Morelos. En un principio, sospechaban que uno de los detenidos es El Hormiga, considerado uno de los jefes de extorsionadores de la banda.


Les quitaron una granada, una subametralladora, una pistola, bolsas con marihuana, cocaína, dinero...

De acuerdo con reportes de las autoridades, fue alrededor de la 1:00 de la mañana cuando vecinos de la zona reportaron que, en la calle de Plomeros, circulaban en convoy distintos vehículos llamativos y que, sabían, pertenecían a los miembros del grupo delictivo.

Hubo quien, incluso, subió a sus redes sociales un video de los autos, y escribió la frase: “Toda la Uva (Unión) en (la calle de) Plomeros, parece la Costera”.

En minutos, elementos de distintos sectores de la SSC fueron llamados y coordinados para que se presentaran en el lugar.

A la colonia Morelos llegaron policías de la Zona Norte y de la Zona Centro. Acudieron agentes y mandos del sector Merced-Balbuena, Moctezuma, Morelos, Centro, Alameda… y así se organizaron para detenerlos.

Mientras unos uniformados cerraron las calles con sus patrullas, otros se acercaron con otras unidades y encapsularon los autos. Cuando los miembros de La Unión quisieron reaccionar, ya no tuvieron donde escapar.

Ahí fueron cercados cuatro hombres. Tenían un Polaris Rzr-1000, un Jeep Wrangler, un BMW, una Moto BMW, drogas y el armamento.

Al verse rodeados, tres de ellos intentaron ayudar a escapar a uno más. Le pidieron a los uniformados que lo dejaran ir, y lo protegieron, pero de nada les sirvió. También acabó arrestado.

En un principio se dijo que ese hombre era El Hormiga. De acuerdo con reportes de las autoridades, el sujeto controla a extorsionadores en Tepito, la Colonia Morelos, parte de Peralvillo y el Centro Histórico.

Hasta la tarde de este sábado, no se ha confirmado que se trata de él.


Los cuatro hombres fueron arrestados y subidos a las patrullas. Sus carros fueron remolcados por grúas de la Policía capitalina… todo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGCDMX).

Fueron identificados como Eder Josue de 25 años, Alan G, de 28, Oscar S, de 41 e Isaac H, de 28. Eder Josue, es el hombre que, se creyó, era El Hormiga.


Al ser presentados en el MP amenazaron al personal de la Fiscalía. "no saben ni con quien se meten", dijo uno de ellos. Todos están detenidos, sus autos decomisados... y en espera de ser enviados a prisión.








3,335 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX