Cambios en la Fiscalía de Justicia de CDMX


La falta de resultados y de coordinación con todo el equipo dedicado a procurar justicia y prevenir el delito, ha llevado a la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy a quitar de su cargo a dos de sus Fiscales o Coordinadores Generales de Investigación. Al que removió hace poco fue al encargado de combatir el Narcomenudeo, Francisco Javier Campuzano López. En su paso por el área llevó a un civil a un operativo y ahí lo mataron. Además, puso al frente de sus operativos a un ex policía federal que tenía antecedentes de agredir a un grupo de reporteros en Guerrero. Y así se fue, dejando su lugar a Oliver Ariel Pilares. La próxima en cargar sus cajas es la encargada de combatir los Delitos Sexuales, María Concepción Prado García. Aunado a que no mantenía una buena relación con la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Nelly Montealegre Díaz, un sinfín de errores la respaldan. Dejó libre a un violador y días después se dio cuenta que debía reaprehenderlo, lo que nunca sucedió. Encerró a un hombre sin saber de qué lo acusaría, y éste se suicidó en las galeras. “Tardó” en acudir a un hospital a revisar a una mujer víctima de violación y cuando fue, ya había muerto. Así la próxima ex fiscal.



¿Cuándo el encargado de combatir el robo de vehículos?

Hablando de cambios en la nueva y restructurada Fiscalía, el que parece que ya tiene tiempo de más, es el Coordinador General de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, René Aguilar Acosta. Han pasado meses y meses sin que el área que dirige, dé un buen golpe a las bandas dedicadas a robar autos o camiones de carga. Lo más sonado que se recuerda de sus acciones, fue el día en que mandó a un Policía de Investigación (PDI) como chofer y escolta de sus dos hijos. A pesar de que uno de ellos era menor de edad, los envió a un antro, en donde se vende alcohol y drogas en la alcaldía Álvaro Obregón. Y lo hizo en una patrulla oficial. Ese día uno de sus hijos acabó peleándose en el centro nocturno. Lo echaron de ahí, y el agente de la PDI tuvo que ir a rescatarlo. El joven terminó con la nariz fracturada…y con la resaca de papá. 



El descontrol en los reclusorios de CDMX

Si de resacas hablamos, quien no se repone de una y entra en otra, es el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruiz. Nadie olvida que hace poco se le fugaron tres miembros del Cártel de Sinaloa por la puerta de una de sus cárceles. Ahora se sabe que a uno de ellos le autorizaron la extradición sólo cinco días antes de su escape. Poco después en otra de sus prisiones, un hombre le dio un balazo a otro durante una riña. Hace unos días se dio a conocer que desde su penal de “mayor seguridad” el hijo del líder del Cártel de Tláhuac, daba órdenes de secuestros y homicidios a sus cómplices en libertad. En esa misma prisión, hay reos que presumen su encierro en... Facebook e Instagram. Lo más reciente, es su descontrol por la pandemia de Covid-19. Presos que se murieron por ingerir gel antibacterial, manifestaciones de familiares que se quejan por falta de atención, denuncias por brotes del virus… pero en las cárceles de la CDMX parece que no pasa nada.  


 





4,662 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX