Captan enfrentamiento a tiros entre policía y expresidiario




28 septiembre 2020

Carlos Jiménez

Aquel expresidiario no lo dudó. Apenas notó que un policía lo descubrió amenazando con su revólver a un joven, levantó el arma y le disparó. “Ya chingaste a tu madre te voy a matar”, le gritó el sujeto al agente.

Mientras caminaba, jaló el gatillo de nueva cuenta. Pero el uniformado no claudicó… le apuntó con su arma a aquel sujeto. Le ordenó que bajara el arma y en un instante le disparó.

Se escucharon unas seis detonaciones. El agente resultó ileso, aquel ex presidario recibió dos tiros, unos en cada pierna. Ahí quedó tirado en el piso, herido e inhalando una mona que tenía en la mano..

Sucedió hace unos días en calles de la alcaldía Álvaro Obregón. Era la zona donde el delincuente salía a buscar a sus víctimas para atracarlas. Pero ese día lo descubrió un agente del Sector Plateros

La cámara de seguridad captó el momento en que el delincuente se acercó apresuradamente a un joven que caminaba a media calle. El sujeto llevaba un arma en la mano

Sin embargo, de pronto algo pasó. El hampón giró hacia su lado derecho y disparó. El joven y dos mujeres corren para escapar tras el balazo.

Y es que ahí estaba un agente de la Policía capitalina apuntándole al ladrón, y ordenándole que tirara el arma. A él le disparó

Pero el delincuente no bajó su pistola, siguió apuntándole al uniformado y le disparó otra vez mientras caminaba.

De pronto el sujeto cayó al piso. El agente acababa de darle un par de balazos en las piernas.

Aun herido intentó ponerse de pie, pero el policía siguió apuntándole y ordenándole que se quedara en el piso. Al final ya no se levantó.

Mientras era atendido por paramédicos, el hombre se drogaba inhalando solvente.

De acuerdo con los reportes de la Policía, se llama Daniel F, tiene 32 años. Según su ficha delictiva, lo han encarcelado en cuando menos dos ocasiones. La primera en el 2009 en el Reclusorio Oriente acusado de lesiones dolosas, y la segunda en 2016 en el mismo penal acusado de robo agravado.

Junto a él quedó tirado el revolver con el que amenazó al joven y disparó al agente.

Las detonaciones hicieron que los vecinos de la zona salieran a ver qué pasaba. Al ver a su vecino herido comenzaron a agredir al agente. 

Los compañeros del uniformado tuvieron que llegar a rescatarlo. Al mismo tiempo pidieron una ambulancia para llevarse al expresidiario herido. El sujeto acabó en el hospital Xoco.

El policía fue detenido y presentado en el ministerio público, pero finalmente quedó en libertad.




Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX