CDMX no regresa a semáforo naranja: Secretaría de Salu

El director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, afirmó este jueves que es difícil que la Ciudad de México regrese el próximo 11 de enero a semáforo naranja, ya que registra una ocupación hospitalaria superior al 80%.


El pasado 18 de diciembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital regresaría al color rojo del semáforo epidemiológico de riesgo Covid, hasta el 10 de enero. Sin embargo, los casos y hospitalizaciones por coronavirus siguen en aumento.


Hasta el último corte de la Secretaría de Salud, la Ciudad de México tiene una ocupación hospitalaria del 89% para atender casos de Covid-19.

“Yo creo que continuará en rojo. Lo que estamos observando, con una ocupación hospitalaria de más del 80%, difícilmente pudiera reducir lo suficiente los indicadores del semáforo como para bajar a 31 puntos, que es el límite que se tiene para estar en naranja”, apuntó Cortés Alcalá en conferencia.

En el reporte del 6 de enero, el Gobierno de la Ciudad de México reporta mil 898 camas de hospitalización general y 634 camas con capacidad de intubación disponibles para pacientes con Covid-19.

Sheinbaum dijo esta semana que este viernes se definirá si la ciudad permanece en semáforo rojo, con restricciones para todas las actividades no esenciales, o si cambiará a naranja.

“Hoy tenemos una saturación muy alta de hospitales y la decisión que se tome sobre el semáforo tiene que ver con la disminución de los contagios de Covid-19”, comentó la jefa de Gobierno en la conferencia del miércoles.

México acumula hasta este jueves un total de un millón 493 mil 569 casos positivos y 131 mil 31 muertes por coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud.



39 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX