China se opone a que EU este en contra apps chinas

Hace unas horas, la cuenta en Weibo (el Twitter chino) de Zhang Yiming, el CEO de ByteDance -la compañía matriz de TikTok- ha aparecido con todos los comentarios borrados. Después de que saltara la noticia de la posible venta a Microsoft de la filial de la app de vídeos cortos en Estados Unidos, varios usuarios chinos comenzaron a lanzar mensajes contra Zhang, acusándolo de ser un "traidor".

En estos tiempos de pandemia, con una nueva Guerra Fría de telón de fondo entre las dos superpotencias mundiales, en China se está cultivando un sentimiento cada vez más nacionalista, empujado en parte por la agresiva diplomacia de sus líderes y por haberse convertido en el receptor de críticas y desconfianza del patio global. En este agrio contexto, cualquiera que los medios de propaganda del Partido Comunista chino lo señalen como traidor, puede caer en el vilipendio de una nación que antes se enorgullecía de sus logros y lo aupaba en el pedestal de las celebridades eruditas del país más poblado del mundo.

Con Zhang Yiming, la campaña en su contra ya ha comenzado en las redes sociales. Hay quien le acusa de "arrodillarse" ante Donald Trump después de que el presidente de Estados Unidos diera a TikTok hasta el 15 de septiembre para pasar a manos de capital estadounidense o ya no podría operar en su país por motivos de seguridad nacional.

Ante tanta polémica, Zhang (37 años), que sorprendió a sus compatriotas con su aplicación de vídeos cortos que sacó en 2017 y que llamó Douyin -para expandirse fuera de las fronteras chinas, consideró que el nombre de TikTok sería mejor acogido-, ha explicado en una carta a sus empleados que "no está de acuerdo con la decisión de vender su filial estadounidense" ya que siempre se han comprometido a "proteger los datos de los usuarios y mantener la neutralidad y transparencia" de TikTok, que en Estados Unidos cuenta con 80 millones de usuarios.



0 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX