Cierran acceso a playas de Acapulco para Año Nuevo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció este lunes que las playas de Acapulco estarán cerradas durante las noches del 29 de diciembre al 1 de enero para evitar festejos de Año Nuevo que lleven a más contagios de Covid-19.


“A partir de mañana reforzaremos las acciones en la franja de playa, las cuales deberán estar cerradas a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente”, escribió el gobernador de Guerrero en un tuit, reiterando que “la tradición de despedir el año el 31 de diciembre en la playa no está permitida”.


La directora de Comunicación Social de Guerrero, Erika Lürs Cortés, durante una conferencia de prensa, indicó que en el operativo participará la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal.

De igual manera, apuntó que la decisión de Astudillo busca evitar las aglomeraciones en las playas de Acapulco y otros puntos turísticos del estado, y recordó que el mandatario estatal ya había cancelado el espectáculo de pirotecnia que el gobierno de Guerrero realiza desde hace dos décadas.

“Alrededor de 300 mil personas estuvieron en la playa viendo la gala de pirotécnica en 2019; por eso no lo vamos a hacer, porque no queremos que haya familias completas en las playas, y que esto nos lleve a tener contagios”, dijo la funcionaria.



21 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX