Claudia Sheinbaum denuncia a vecinos por hacer fiesta en semáforo naranja

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este martes que el fin de semana denunció a sus vecinos por hacer una fiesta, pues la capital se encuentra en semáforo naranja con alerta por Covid-19.


“Les puedo platicar una experiencia personal. El sábado, atrás de mi casa había una fiesta. No le llamé directamente ni al secretario ni al subsecretario, sino al 911 y llegó la patrulla con un parlante a decirles ‘recuerden que estamos en momentos de alto contagio de Covid, sean responsables’”, relató la mandataria.


Explicó que, después del paso de la patrulla, se terminó la fiesta. “No tuvieron que llegar ni a detener a nadie ni nada, sino sencillamente con la información”.

“Esto es lo que estamos buscando. Primero la participación, que la gente no haga fiestas (…) y en caso de realización de una fiesta, pues la policía va a llegar a persuadir a las personas”, indicó Sheinbaum.

Aseguró que, tras una denuncia, la policía no llegará al lugar a reprimir o a detener a los asistentes a la fiesta, a menos que se esté cometiendo un delito.


“Yo creo que con este llamado que estamos haciendo y el conocimiento que tiene la gente sobre el Covid de que estamos en altos contagios, nos van a ayudar”, dijo.

La Ciudad de México, que acumula 233 mil 577 casos confirmados de Covid-19 y 18 mil 268 decesos por la enfermedad, se encuentra en naranja al límite en el semáforo epidemiológico debido al aumento de contagios y hospitalizaciones por el virus.

LatinUS



6 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX