Colombianos secuestran, desnudan, amarran... a mujer de 70 años



Carlos Jiménez


La foto que recibió en su teléfono celular de aquella mujer de 70 años, desnuda, atada, sentada sobre una cama… era la de su madre. Era la prueba de vida, y la amenaza que enviaban los secuestradores que la tenían, y que exigían 300 mil pesos para no matarla, y dejarla en libertad.

Pero el hombre descubrió que el GPS del teléfono de su mamá, estaba activo, por lo que pidió ayuda de la Policía. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) organizaron un operativo, llegaron al hotel donde la mantenían cautiva… y ahí la rescataron.

Además, detuvieron a sus tres captores. Eran dos hermanos y su prima, todos originarios de Colombia, revela el expediente CI-FAS/E/UI-2 C/D/0068/01-2020.

De acuerdo con reportes de la SSC, fue alrededor de las 21:30 horas cuando un hombre pidió ayuda a los agentes del Sector Coapa.

Les dijo que un grupo de secuestradores se había llevado a su madre y les mostró las fotografías en las que aparecía desnuda, amarrada y sentada sobre una cama.

Explicó que los plagiarios las mandaron y amenazaron con asesinarla si no les entregaba 300 mil pesos en efectivo.

Pero, además, aquel hombre les reveló que el teléfono de su madre tenía una aplicación GPS la cual daba la ubicación del lugar donde probablemente la tendrían.

Los policías fueron al lugar. Era el Hotel City Express Plus, ubicado en Periférico, a la altura de la Colonia Arenal de Guadalupe.

Ahí encontraron el auto de la víctima. Al checar las grabaciones de las cámaras de seguridad descubrieron que la señora llegó al lugar acompañada de una mujer y dos hombres que la llevaban sujeta de ambos brazos.

Los agentes pidieron apoyo, y hablaron con el gerente del lugar. Éste les explicó que los sujetos estaban en el cuarto piso, en la habitación 421. Los acompañó hasta ahí y les llevó la llave para entrar.

Apenas tocaron la puerta de la habitación, se escuchó la voz de un hombre.

“¡Ya valió madre, es la policía!”, gritó un sujeto… “¡Ayuda, ayuda!”, se escuchó al mismo tiempo. Era la señora cautiva.

Apenas entraron, hallaron frente a ellos a la mujer. Estaba desnuda sobre la cama, con la cabeza tapada. Ahí la rescataron, y arrestaron a los sujetos.

Los plagiarios fueron identificados como David y Carlos Benavides de 21 y 24 años, así como a su prima Italia Lucia Rhenals. Todos fueron detenidos y presentados en la Fuerza Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

1,729 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX