Con la muerte de Floyd, se revisan técnica de inmovilización por riesgo de asfixia

Tres días después de que George Floyd murió a manos de un policía en Minneapolis, mientras éste le asfixiaba con su rodilla con una técnica de inmovilización, un hombre afroamericano se retorció en el asfalto de una calle en París cuando un policía presionó una rodilla contra su cuello durante un arresto

La técnica de inmovilización en la que los policías presionan el cuello de los sospechosos con una rodilla se utiliza alrededor del mundo. Una de las razones por las que la muerte de Floyd provoca indignación, es que tales técnicas han causado muertes por asfixia en varios países. 

La guía para el Departamento de Policía de Nueva York dice en mayúsculas que los oficiales “NO DEBERÁN” usar técnicas de estrangulamiento.

Además, señala que deben “evitar acciones que puedan provocar compresión en el pecho, como sentarse, arrollarse, o pararte sobre el pecho o espalda de un sujeto. Pues esto podría reducir la capacidad del sujeto para respirar”. 


Las normas sobre inmovilización de detenidos varían en cada país

“No podemos decir que la situación en Estados Unidos es ajena a nosotros”, dijo el legislador francés Francois Ruffin, quien presiona para prohibir el uso de ésta técnica de inmovilización en detenciones policiales. Esta técnica está relacionada con múltiples muertes en Francia. 

Mientras tanto, en Hong Kong, se investiga la muerte de un hombre que fue inmovilizado recostado boca abajo en el suelo durante su arresto. Un video mostró a agentes de la policía arrodillados sobre su espalda, hombros y cuello. 



15 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX