Congelan cuentas de diputado de Morena, lo relacionan con el NARCO

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, encabezada por Santiago Nieto, congeló las cuentas bancarias de débito y crédito, del diputado local de Morena con licencia por el distrito XIII de Pachuca, Humberto Veras Godoy.

El también exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) negó que sus cuentas estén vinculadas con delitos como lavado de dinero y aseguró que busca un amparo ya que  se está viendo afectado en su economía.


En ese sentido, el periódico Independiente de Hidalgo, interpuso el juicio de amparo 374/2020 el 12 de junio pasado por el bloqueo de los recursos existentes en su cuenta, por lo que el 23 de junio se llevará a cabo la audiencia incidental del caso.

Por otra parte, la Uni Comercializadora SA de CV interpuso el recurso 375/2020, mediante el cual también se concedió la suspensión provisional; sin embargo, dejará de surtir efecto “si se actualiza alguno de los supuestos que se mencionan”.

En cuanto a las cuentas de Veras Godoy, diputado local de Morena, el juzgado tercero determinó que “se niega la suspensión provisional solicitada y por la otra se concede la suspensión provisional, pero dejará de surtirlos si se actualiza alguno de los supuestos”.

Con información de Milenio.



43 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX