Consigue cita por Grindr… y lo secuestran


Cd de México (19 junio 2020)

Por: Carlos Jiménez


Cuando Julio leyó aquella propuesta en su teléfono celular, creyó que había conseguido una buena cita por Grindr. Un joven de 19 años lo invitaba a su departamento en sábado por la noche… pero en realidad era una trampa. Apenas llegó, lo amagaron con una pistola, una navaja, y lo metieron a un departamento.

Ahí lo golpearon, le robaron sus cosas y amenazaron con asesinarlo si no les conseguía más dinero.


Su caso quedó registrado dentro del expediente CI-FIDCANNA/57/UI-1 C/D/00110/06-2020 que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), inició por el delito de secuestro exprés.

Grindr es una red social y una aplicación de citas en línea destinada a hombres gay y bisexuales que les permite localizar, comunicarse y planear reuniones.

En el último mes, la Fiscalía de Justicia ha reportado al menos dos hechos delictivos, derivado de las reuniones que se dan en esta aplicación.

El fin de semana, Julio, un joven de 29 años estaba buscando en Grindr algún contacto que quisiera salir con él.

Por la noche lo encontró. Un joven que dijo llamarse Eduardo y tener 19 años, lo invitó a su departamento. Le propuso que tuvieran una fiesta.

El lugar, era una vecindad de la calle Peña y Peña en la zona del Centro Histórico. En esa calle las autoridades han registrado al menos tres ejecuciones en este año. Además, es una zona en la que suelen reunirse miembros del grupo delictivo de La Unión. Extorsionadores y sicarios suelen estar en el punto.

Y pese a todo, Julio decidió ir al lugar. Acordó con “Eduardo” llegar cerca de la media noche a su departamento en la vecindad número 19-21.

Sin embargo, apenas entró al lugar, un grupo de hombres lo rodeó. Uno de ellos lo amagó con una navaja, otro le mostró una pistola, y luego lo llevaron a un departamento.

Julio contó a las autoridades que ahí lo agredieron los sujetos. Le pegaron y le quitaron sus cosas. Después le dijeron que debería conseguir más dinero para que lo dejaran irse.

Ahí lo tuvieron cautivo por un par de horas. Cerca de las 2:00 de la mañana, los sujetos se distrajeron y él corrió a la calle para escapar.

“Ayúdenme, ayúdenme, me acaban de robar”, gritaba mientras corría por la calle Peña y Peña.

Sus agresores salieron tras él. Pero en ese momento, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recorría la zona y los descubrió.

Al ver esto, los sujetos que perseguían a Julio se detuvieron, dieron media vuelta y escaparon.

Los agentes bajaron de su unidad y fueron en ayuda del joven. Lograron detener sólo a uno de los agresores. Se trataba de un menor de apenas 16 años de edad llamado Daniel Sebastián. Le decomisaron el pasaporte de Julio, una de sus tarjetas, también dinero en efectivo y una navaja. El resto de los agresores logró escapar.

El detenido fue presentado en la Fiscalía para el Menor. Las investigaciones del caso continúan.

Apenas hace un par de semanas C4NoticiasMx dio a conocer que, en la misma aplicación, un hombre “ligó” a otro joven y lo invitó a su casa. Ya en el lugar, el invitado le preparó un vaso con vodka, pero le agregó algún narcótico que lo hizo perder el conocimiento.

Cuando despertó ya le habían robado su cartera, dinero, teléfono, alhajas y una camioneta BWM.





Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX