Coronavirus minuto a minuto

  • Más de 8 millones de casos de nuevos coronavirus se han registrado en todo el mundo, incluidas al menos 436.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

  • La Organización Mundial de la Salud calificó a un grupo de más de 100 casos de coronavirus en Beijing como un "evento significativo". A medida que el nuevo brote se extiende más allá del mercado, al menos 29 vecindarios están bajo cierre en la capital china.

  • Se han registrado más de 2,1 millones de casos de covid-19 en Estados Unidos, Incluyendo al menos 116.000 muertes.

  • Nueva Zelandia registró dos nuevos casos de covid-19 hoy, anunció el Ministerio de Salud del país.

  • El padre de la representante demócrata de Minnesota, Ilhan Omar, murió por complicaciones de covid-19, anunció el lunes la congresista. En un comunicado anunciando su muerte, Omar dijo: “Es con gran tristeza y dolor que comparto que mi padre, Nur Omar Mohamed, falleció hoy debido a complicaciones de covid-19. Ninguna palabra puede describir lo que él significó para mí y para todos los que lo conocieron. Mi familia y yo pedimos su respeto y privacidad durante este tiempo”.

  • La semana pasada, el modelo, del Instituto para Health Metrics and Evaluation en la Universidad de Washington predijo 170.000 muertes para este mismo período de tiempo. El modelo fue citado a menudo por la Casa Blanca al principio de la pandemia y es uno de los 19 modelos que se presentan actualmente en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

  • En conferencia de prensa el lunes, el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la OMS, dijo: “En China, cuando pasas más de 50 días sin tener una transmisión local significativa, el grupo de casos como este es una preocupación y necesita ser investigado y controlado”.

  • A dos semanas del inicio de la “nueva normalidad”, México registró 17 mil 580 defunciones por covid-19, debido a que la Secretaría de Salud reportó 439 nuevas muertes. Cabe señalar, que el 72 por ciento de las personas fallecidas presentaron al menos una comorbilidad, siendo la hipertensión, diabetes y obesidad, las tres principales enfermedades que provocaron un desenlace fatal a personas contagiadas de coronavirus. Al registrarse 3 mil 427 casos en las últimas 24 horas- y de fechas anteriores- el acumulado se ubicó en 150 mil 264 contagios, de los cuales 20 mil 392 están activos, ubicándose en la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.



5 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX