Coronavirus minuto a minuto

  • La cifra mundial de muertos por el nuevo coronavirus superó los 900.000 el miércoles por la noche, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

  • La decisión de detener el ensayo de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca debido a un posible evento adverso en un voluntario muestra que el sistema de monitoreo de seguridad está funcionando, dijo el Dr. Anthony Fauci.

  • El presidente Trump sabía a principios de febrero que el coronavirus era peligroso, altamente contagioso, transmitido por el aire y "mortal", según una grabación de audio de Bob Woodward.

  • India informó un nuevo récord diario de nuevos casos, con 95.735. Solo Estados Unidos ha confirmado más infecciones.

  • Francia debería evitar regresar al confinamiento mientras lucha contra el resurgimiento del covid-19 en el país, pero el gobierno no puede descartar la imposición de tales restricciones a nivel local, dijo el asesor científico Jean-François Delfraissy durante un entrevista con RTL.

  • El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo el miércoles que habría tomado medidas más agresivas para luchar contra el covid-19 si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hubiera sido más honesto sobre la verdadera amenaza del coronavirus durante los primeros días de la pandemia.

  • India registró un nuevo aumento más alto en 24 horas en infecciones por covid-19 con 95.735 nuevos casos, según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

  • En respuesta a la propuesta para controlar la pandemia que presentaron seis exsecretarios de salud, el subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que le daría lectura para ver si contenía una fórmula mágica que el mundo aún no ha considerado. Seis exsecretarios de Salud presentaron una estrategia de 14 medidas para lograr, en ocho semanas, poner bajo control la pandemia y evitar su agravamiento con “una sindemia”, es decir, con la suma del covid y la influenza en el último trimestre del año. Cuestionado al respecto, en la conferencia nocturna, López-Gatell ironizó:“Siempre es alentador que haya gente que tiene iniciativa. Llama la atención el tiempo que de esa fórmula de 6 a 8 semanas dijeron, ¿verdad? Es más o menos el tiempo que estimamos, de acuerdo a las curvas epidémicas, que se agotará el primer ciclo epidémico”. 



2 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX