Coronavirus minuto a minuto

  • Según la Universidad Johns Hopkins, se han confirmado más de 7,1 millones de casos del nuevo coronavirus en todo el mundo, incluidas al menos 406.000 muertes.

  • Casi la mitad de los estados de EE. UU. están registrando tasas más altas de nuevos casos de covid-19 a medida que continúan las protestas y las salidas a socializar en el país. Se han registrado casi 2 millones de casos en todo el territorio.

  • El coronavirus está en retirada en todo el Reino Unido, dijo la secretaria de salud. Sin embargo, advirtió que el gobierno tomará medidas locales donde haya "brotes".

  • Tomás Ojea Quintana, relator especial de la ONU, explica que debido a la respuesta de covid-19, Corea del Norte ha cerrado sus fronteras con China y esto ha “exacerbado la crisis alimentaria, devastando el comercio transfronterizo y minando los ingresos de los comerciantes”.

  • El presidente de Tanzania, John Magufuli, afirma que su país ha erradicado el coronavirus“por la gracia de Dios”, pero instó a las personas a seguir tomando precauciones, en un discurso en una congregación de la iglesia en la capital de Dodoma este domingo.

  • Después de meses luchando contra un devastador brote de covid-19, que mató a más de 500 personas por día en la ciudad en su apogeo, la Gran Manzana está oficialmente de vuelta en el negocio.

  • México en nivel de riesgo máximo por covid-19 con la aplicación del semáforo en rojo en todo el territorio, México se mantiene en un “nivel de riesgo máximo de contagios de covid-19”, al registrar 120 mil 102 casos confirmados acumulados, como resultado del surgimiento de  2 mil 999 nuevos contagios, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Actualmente existen 18 mil 416 casos activos y  46 mil 398 sospechosos. Los fallecimientos se elevaron a 14 mil 53, debido  a que, según el último reporte, se contabilizaron 354 decesos por covid-19.Cabe señalar, que el 73 por ciento de las muertes por coronavirus, están asociadas a comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo e insuficiencia renal crónica. El promedio de edad de las defunciones es de 61 años, donde el 66 por ciento son hombres .


0 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX