Covid-19 en la Policía de Investigación


El alza en la ola de contagios que se vive a nivel nacional del virus del Covid.19, alcanzó con la misma fuerza a la Policía de Investigación de la CDMX. En sólo dos días, la corporación tuvo que mandar al aislamiento a cuando menos a 11 de sus elementos por sospecha, o por dar positivo a la prueba. Cuatro de la Fiscalía en Venustiano Carranza, tres de Miguel Hidalgo, dos de Cuauhtémoc, uno más en Iztapalapa y otro en Azcapotzalco se reportaron fuera de servicio. Durante la pandemia, se han contagiado al menos 43 agentes de todos los niveles; tres han perdido la vida. El Director de Fiscalías Centrales, Omar Reyes, se enfermó, se curó y regresó. El coordinador en Álvaro Obregón, Jesús Aldana, está en casa por este motivo, el de Cuauhtémoc, Marco Antonio Arias Pesquera también. Un mando de Delitos Sexuales, otro de Secuestros… La orden del Jefe General, Francisco Almazán Barocio, es darles todas las atenciones pertinentes a sus agentes. La realidad, es que, a pesar de todo, los agentes de la PDI que están sanos, siguen ahí, quizá con temor, pero trabajando todos los días, rescatando víctimas, buscando ladrones, arrestando violadores, defendiendo a la sociedad…








Cambios en la Policía de Tránsito


Donde comenzó una verdadera reestructuración, fue en las filas de la Subsecretaría de Tránsito de la Ciudad de México. La orden del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch es cambiar la mala imagen, acabar por completo con la corrupción y demostrar el verdadero espíritu de servicio y entrega con la ciudadanía. Por el momento, en la zona del Zócalo capitalino, sólo habrá mujeres policía dirigiendo el tránsito. Y es que, son ellas quienes tienen y proyectan, la mejor imagen para el área. Los cambios incluyen a los ocho mandos que componen toda la estructura. Y entre ellos, también se encuentra una mujer, es la policía Angelica Patricia Castrejón Martínez. Junto con su mando directo, Jorge Alcocer, tienen el compromiso de quitar de la mente que un policía de tránsito, sólo sirve para infraccionar.

Los que engañan en la SSC


Y hablando de la Policía de la Ciudad, las autoridades capitalinas tienen identificado ya a un grupo de agentes que, con el pretexto de exigir el pago de su incremento salarial, están organizando manifestaciones, paros de labores y cadenas de mensajes de WhatsApp, en las que llaman y azuzan a la rebeldía. Se trata de elementos de la Policía Auxiliar, la cual encabeza el primer super intendente Lorenzo Gutiérrez Ibáñez. Según ellos, demandan el incumplimiento de ese pago. Pero la realidad es que éste llegará en tiempo y forma. Fueron, cuando más, 150 los policías auxiliares que se manifestaron en el Zócalo hace unos días; mientras tanto, más de 86 mil agentes de la corporación, continuaron laborando. Los que organizan esto con mentiras, ya están en la mira y en proceso de una sanción.

Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX