Cozumel recibirá a mexicanos varados en crucero de Disney

Como parte acciones humanitarias, Cozumel recibirá a un grupo de trabajadores mexicanos que se encuentran varados en un crucero de la compañía Disney Cruise Line, por lo que se prevé que el navío atraque en el muelle "Punta Langosta" el próximo jueves.

De acuerdo con el presidente municipal de esa localidad, Pedro Oscar Joaquín Delbouis, se trata de alrededor de 70 mexicanos, todos tripulantes de la embarcación Disney Fantasy, entre quienes se encuentra 15 ciudadanos de Quintana Roo.

El alcalde detalló que todos los tripulantes se encuentran sanos y libres de Covid-19, sin embargo, serán sometidos a pruebas por parte de autoridades sanitarias a fin de descartar cualquier problema de salud.

Una vez que el navío atraque, los tripulantes serán trasladados en otra embarcación a la zona continental hasta en el muelle Navega en Playa del Carmen, desde donde, finalmente se dirigirán al aeropuerto de Cancún para volver a sus lugares de origen.

El crucero Disney Fantasy, permaneció en altamar por 45 días en los que todos a bordo fueron sometidos a una cuarenta ante la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el mundo.

La embarcación, estuvo en Cozumel por última vez el 2 de marzo de 2020 y atracó en mismo muelle en el que amarrará el 14 de mayo. Tiene capacidad para 4 mil 200 pasajeros y mil 500 tripulantes.



25 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX