Cuatro segundos para ejecutar a matrimonio en Iztapalapa


Cd de México (18 junio 2020)

Carlos Jiménez


Fueron sólo cuatros segundos. Es el tiempo que tardaron dos sicarios para llegar corriendo, encañonar y disparar hasta asesinar a un matrimonio en calles de Iztapalapa… su muerte fue vengada esa misma noche, un grupo de sujetos atacó a tiros a otros tres en Iztacalco.

Los crímenes aparentemente forman parte de un enfrentamiento que mantiene la banda de Juan Balta con otros sujetos identificados como Los Argüelles. Buscan controlar la venta de drogas y las extorsiones precisamente en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.

El matrimonio asesinado la mañana del miércoles pasado eran David Julio Guzmán Jardín y María Dolores Torres Sánchez, ambos de 45 años.

C4NoticiasMx obtuvo las imágenes captadas por un par de cámaras de seguridad en las calles Zacahuizco e Independencia, en la Colonia Zacahuizco, de Iztapalapa.

David y María sacaban de la cajuela de su auto algunas cosas. Caminaron de manera tranquila con bolsas en las manos.

De pronto un hombre llegó corriendo detrás de ellos. No les dijo nada, sólo empuñó un arma y comenzó a dispararles. En un segundo llegó un cómplice detrás de él e hizo lo mismo.

David y María cayeron heridos. El sicario que llegó en segundo lugar, aprovechó eso y les disparó cuando estaban en el piso. Después, ambos se fueron corriendo de ahí.

Fueron apenas cuatro segundos los que tardaron los sicarios en llegaron corriendo, dispararles y escapar.

Los informes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad establecen que aquellos sujetos les dispararon en cuando menos 13 ocasiones. En el lugar quedaron regados seis ojivas calibre 40 y siete de calibre 9.

David y María murieron en el punto alrededor de las 12:40 horas. Mientras ellos agonizaban, los sicarios se fueron de ahí, subieron a una motocicleta y escaparon.

Informes obtenidos por C4NoticiasMx revelan que, en venganza por este crimen, esa misma noche fueron atacados tres hombres que viajaban en un automóvil por calles de Iztacalco.

Poco antes de la media noche, los hombres fueron atacados a tiros en el cruce de Andrés Molina Enríquez y Playa Erizo, en la colonia Santiago Sur. Sicarios en moto se les acercaron y les dispararon.

Aunque intentaron huir en su auto, acabaron estrellándose en el camellón.

Esa noche murieron dos hombres y uno más libró el ataque. La Policía capitalina lo encontró tirado afuera de su auto, con un arma en la mano.

Los reportes establecen que Juan Balta busca quedarse con el control de la venta de drogas y las extorsiones en Iztapalapa e Iztacalco. Por eso se ha desatado una ola de violencia en la que ya hay cuando menos seis homicidios.




0 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX