Cubrebocas de la pandemia en el mar de Cancún

A partir de que la organización ciudadana Snorkeling For Trash reanudó en septiembre las jornadas de limpieza de playas del estado de Quintana Roo, se han encontrado con un nuevo tipo de basura: los cubrebocas.

En cada recolección de basura que han realizado este mes en playas de los turísticos municipios de Cancún y Solidaridad han recogido “decenas de cubrebocas o mascarillas desechables que tiran o pierden los bañistas” dijo a Efe Daniel Rodríguez, uno de los fundadores de la organización.

Desde agosto de 2019, los jóvenes integrantes de Snorkeling For Trash acuden cada fin de semana a limpiar arenales y una porción de fondo marino de playas de la zona hotelera de Cancún y Playa del Carmen.

Copas de plástico con el logotipo de los hoteles, vasos desechables, latas de cerveza, botellas de vidrio y de refresco, envolturas de comida chatarra, ropa interior y toallas sanitarias son los desechos más comunes, aunque el equipo también ha encontrado llantas, pruebas de sangre y hasta billetes.



200 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX