Dan de alta a El Sica de La Unión y... queda libre


Carlos Jiménez

A pesar de tenerlo relacionado con al menos cinco expedientes por delitos como homicidio, portación de arma de fuego y hasta uso de documento falso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) no pudo mantener detenido a Víctor Hugo Ochoa Nieto, alias El Sica, quien fue considerado jefe de plaza de La Unión, al sur de la Ciudad.

Este jueves, el hombre fue dado de alta del hospital de Xoco, en el que se encontraba tras ser baleado la madrugada del lunes en la zona de Coyoacán.

Aunque ese día golpeó a una mujer paramédico, se bajó de la ambulancia para huir, y se cambió el nombre para no ser identificado, ayer se retiró del nosocomio sin mayor problema.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía, El Sica permaneció en la cama 207 de piso, del hospital ubicado en la alcaldía Benito Juárez. Estaba como víctima del delito de lesiones por arma de fuego dentro del expediente CI- FBJ/H3/UI-1S/D/00087/003-2020.

El lunes que llegó al hospital dio otro nombre. Dijo que se llamaba Víctor Manuel Mendoza Ochoa y, según él, que lo habían baleado debido a que estuvo bebiendo y drogándose, pero no tuvo para pagar lo que había ingerido.

Tras analizar las bases de datos de las autoridades descubrieron que estaba relacionado con distintas Carpetas de Investigación desde el 2016.


Una de ellas por delitos cometidos en Tlalpan y bajo el número CI-FTL//TLP-4/UI-3 C/D/2223/09-2018; otras dos por delitos cometidos en Álvaro Obregón, CI-FAO/AO-1 UI-2S/D/2810/05-2018; CI-FAO/AO-1 y UI-2S/D/850/02-2017, y una más en Coyoacán, CI-FCI/COY-2 /UI-2C/D/1299/10-2016. Además, contaba con, al menos, dos ingresos a prisión.

Sin embargo, las Fiscalías que tenían los expedientes en su contra no lograron reunir nada para obtener una orden de aprehensión en su contra, y finalmente tuvieron que dejarlo ir.

C4NoticiasMx reveló el lunes que el sujeto fue baleado durante la madrugada en la colonia Culhuacán CTM, Sección IV, en Coyoacán.

Horas antes, se encontraba bebiendo con otro sujeto apodado El Che-che y una mujer llamada Alejandra.

A la 1:00 de la mañana agentes de la Policía y paramédicos llegaron al lugar y encontraron al Sica tirado en el piso con un balazo en la pierna.

Cuando le preguntaron sus datos les dio otro nombre. Les dijo que se llamaba Víctor Manuel Ochoa Mendoza, que tenía 26 años y que, según él, estaba drogándose y bebiendo, pero que no tenía dinero para pagar lo que había ingerido, y por eso lo balearon

Aseguró que un grupo de sujetos lo correteó mientras le disparaba, y que había logrado escapar solo con el tiro en la pierna.

Los paramédicos lo estabilizaron y lo entregaron a una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM) para que se lo llevara a Xoco.

Sin embargo, cuando iban camino al hospital, al llegar a Miramontes y Las Torres, El Sica agredió a la mujer paramédico que lo iba auxiliando. Le pegó en el rostro, la lesionó, abrió la puerta de la ambulancia y bajó, detalla el reporte de los rescatistas.

En calzones, corrió, se brincó por el techo de una tintorería y se metió ahí para ocultarse. Los paramédicos pidieron apoyo de la Policía, por lo que llegaron elementos de dos distintos sectores para ir tras él. Ahí, dentro de la tintorería lo detuvieron. Custodiado por una patrulla, fue enviado al hospital Xoco.



Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX